¿Qué tienda online escoger?

En otro artículo, comentamos las diferencias entre unos CMS y otros, para que pudieras elegir el que más se adapte a tus necesidades. Si acabas de llegar, no te preocupes, puedes echarle un ojo aquí.

Hoy, el tema que nos ocupa son las tiendas online. Tras haber tomado ya muchas decisiones respecto a nuestro nuevo proyecto, nos toca tomar una más si lo que queremos es montar una tienda online. Y es que no son pocas las opciones que tenemos, cada una con sus ventajas y desventajas. Para ayudarte a elegir tienda online, vamos a describirte las más utilizadas:

Woocommerce

Es la solución de WordPress para el ecommerce. Se conecta a la perfección con el mismo, por lo que podemos disfrutar de las ventajas de tener una web completa: llena de contenido y con tienda online. La gran comunidad que le da soporte ha permitido que se pueda vender prácticamente de todo, desde productos físicos con gestión de los envíos hasta productos digitales o entradas con gestión de descargas. Sigue los mismos principios del propio WordPress, siendo de fácil manejo, con un gran soporte detrás e infinitas posibilidades de diseño con plantillas ya creadas. Esta es una gran opción para las tiendas que vendan un volumen medio de productos, o sea, que tengan más de 2.500 productos en catálogo.

Prestashop

Este CMS se volvió muy popular en España hace unos años, como ya mencionábamos en el anterior artículo. Está enfocado al 100% en la venta online, por lo que, con él, te olvidas de la gestión de contenidos y páginas. Es algo más complejo que WordPress y para algunos cambios es necesario un programador que lo gestione. La comunidad ha ido disminuyendo con el paso del tiempo, aunque todavía se encuentra soporte y recursos. A nivel técnico hay que destacar que utiliza muchos recursos del servidor, siendo necesario contratar un Hosting que pueda gestionar este tipo de tiendas.

Magento

Es la solución por excelencia para las grandes tiendas online. Con su interfaz algo espartana y compleja, Magento maneja a la perfección miles y miles de productos. Así pues, es idónea para grandes almacenes, tiendas que deban manejar varios resellers o ventas similares. Su gestión es bastante compleja y requeriría de programadores para aplicar sencillos cambios.

Magento

EL CMS de ecommerce de moda actualmente. Empezó como un recurso para crear tu tienda online en poco tiempo y con pocos pasos. Cuida mucho el diseño y cada vez va creciendo más en comunidad de soporte. Su gran desventaja es que, si quieres mantener tu tienda online, debes pagar una cuota mensual. Esta cuota no es el mantenimiento de tu web ni la resolución de problemas sino el simple uso de Shopify. A nivel de diseño tiene soluciones para prácticamente todo, pero sus funcionalidades están algo más capadas que en el resto de CMS.

¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
No te pierdas nada

Apúntate a nuestra Newsletter

No nos gusta el spam. Si no te gusta lo que te enviamos, puedes desapuntarte cuando quieras

Síguenos

Lo más leído

No te pierdas nada

Apúntate a nuestra Newsletter

No nos gusta el spam. Si no te gusta lo que te enviamos, puedes desapuntarte cuando quieras

Categorías

También te puede interesar

Grandes Mitos SEO: Contenido duplicado

El posicionamiento SEO es ese misterioso elemento de nuestras vidas que causa tanta fascinación como preocupación: “¿lo estaré haciendo bien?”, “¿si esto es el SEO,

¿Hablamos?

Déjanos ayudarte y consigue el impulso digital que tu negocio necesita.

aloha!

¿Quieres lanzar tu negocio en el mundo digital? ¿Necesitas ayuda con tu web? ¿Quieres solo saludarnos? ¡Escríbenos!

¿Te echamos una mano?