¿Qué CMS es el adecuado para tu web?

Tras tomar la decisión de tener una web, que ya de por sí implica bastantes quebraderos de cabeza, nos empiezan a bombardear todas las dudas sobre cómo proceder.

Bien, pues es el momento de organizarse y plantearse una serie de cuestiones, antes incluso de pensar acerca del diseño que queremos: ¿tu web va a ser un blog?, ¿una tienda online?, ¿un foro o red social?, ¿vas a necesitar un área privada para los usuarios? ¿tienes conocimientos en programación? Hay que tener muy claro qué queremos y para qué, pues no es lo mismo crear un blog que una tienda. Saber esto desde un principio te ahorrará más de un disgusto y gastos de extra.

He oído mil veces las siglas CMS ¿Qué es eso?

Podríamos decir que un CMS, también llamado gestor de contenidos, es el programa que controla nuestra web y nos permite crearla y personalizarla, amén de soportar el funcionamiento de cada parte de la misma.

Hoy en día hay miles de CMS que podemos utilizar, pero al final las opciones se reducen a 3 ó 4. Estos CMS destacan por ser los más utilizados, lo que les dota de una comunidad que les da soporte y los actualiza entre bastidores. Vamos a ahorrarte el esfuerzo de buscar estos CMS y te los vamos a detallar a continuación:

WordPress

Es el CMS más popular entre los populares. Empezó estando muy enfocado en la creación de blogs por lo que todo el sistema de publicación de contenido, categorización y comentarios, entre otros, está muy pulido. Poco a poco ha ido añadiendo más y más funcionalidades, permitiendo a día de hoy tener una web completamente hecha en con este CMS e incluso un ecommerce.

Ventajas

Desventajas

Joomla

Al igual que WordPress, lleva muchos años en el mercado. Sin embargo, a diferencia del anterior, no ha sabido adaptarse tan bien a los cambios. Se creó para gestionar páginas webs corporativas, sin contenido dinámico ni cambios frecuentes.

Ventajas

Desventajas

Drupal

Es el menos utilizado, lo que queda reflejado en la pequeña comunidad que tiene detrás.

Ventajas

Desventajas

Como puedes comprobar, hay multitud de factores a tener en cuenta antes de lanzarse a por un CMS. Hacer una balanza entre las necesidades de tu web y los recursos de que dispones te facilitará mucho el proceso de decisión… y si no, ¡siempre puedes consultarnos a nosotros!

¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
No te pierdas nada

Apúntate a nuestra Newsletter

No nos gusta el spam. Si no te gusta lo que te enviamos, puedes desapuntarte cuando quieras

Síguenos

Lo más leído

No te pierdas nada

Apúntate a nuestra Newsletter

No nos gusta el spam. Si no te gusta lo que te enviamos, puedes desapuntarte cuando quieras

Categorías

También te puede interesar

Grandes Mitos SEO: Contenido duplicado

El posicionamiento SEO es ese misterioso elemento de nuestras vidas que causa tanta fascinación como preocupación: “¿lo estaré haciendo bien?”, “¿si esto es el SEO,

¿Hablamos?

Déjanos ayudarte y consigue el impulso digital que tu negocio necesita.

aloha!

¿Quieres lanzar tu negocio en el mundo digital? ¿Necesitas ayuda con tu web? ¿Quieres solo saludarnos? ¡Escríbenos!

¿Te echamos una mano?