¿Qué es el humans.txt?

Casi todas las webs tienen hoy en día (o al menos deberían) un archivo robots.txt creado especialmente para los motores de búsqueda. Este archivo les indica qué páginas no deberían rastrear, entre otras cosas. Sin embargo, si las webs son creados por y para humanos, ¿no sería más lógico incluir un archivo para humanos en vez de para robots?

La idea de crear un archivo humans.txt surgió cuando lastfm añadió un pequeño guiño en su robots.txt. Además de los parámetros habituales, añadió las 3 leyes de la robótica de Asimov:

Disallow: /harming/humans Disallow: /ignoring/human/orders Disallow: /harm/to/self

Dentro de la comunidad tuvo tanto éxito esta idea que se creó el archivo humans.txt. Este archivo tiene un objetivo muy diferente al robots.txt. Lejos de indicar a los motores de búsqueda qué pueden o no indexar, el archivo humans.txt no tiene una función más allá de dejar constancia de aquellas personas que contribuyeron al desarrollo de la web.

¿Cuántas veces has encontrado una web espectacular y has querido saber quién la hizo? Muy pocas veces al desarrollar una web, el dueño nos permite dejar una pequeña firma, pero con el archivo humans.txt se puede “firmar” de manera no intrusiva, pudiendo demostrar la autoría del site. No solo sirve para dejar constancia de quién ha realizado el proyecto sino de agradecer a todas las personas que, de una manera o de otra, han contribuido en el lanzamiento de la web.

El archivo humans.txt no es más que un pequeño archivo TXT que contiene la información de las personas que han intervenido en el proyecto. Crearlo es muy sencillo, basta con tener un programa de edición de texto como Notepad o SublimeText (Muy recomendable si manejas código habitualmente). El standard que se sigue para crear el archivo humans.txt es:

/* TEAM */ (Cargo):(Nombre) Contact: (email) Twitter: @twitter From: Madrid, Spain /* THANKS */  /* SITE */ Last update:2015/05/27 Language: Castellano Doctype: HTML5 IDE: Sublime Text, Notepad++...

El formato no es obligatorio, se puede redactar como se quiera pero nosotros creemos que es una forma fácil y sencilla de estructurar la información. Primero se enumera a los miembros del equipo, después a las personas que han colaborado y finalmente se da información sobre la web.

Nosotros ya utilizamos nuestros propio humans.txt ????

Aloha!

¿Te ha gustado? 🤟 Compártelo:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Índice de contenidos

¿Hablamos de tu proyecto?

Escoge una fecha y hora para estudiar juntos cómo hacer crecer tu proyecto y ganar visibilidad en el mundo digital.

Artículos relacionados

Cómo escoger un hosting para tu web

La mayor parte de los problemas con los que lidiamos son causados por el servidor donde está la web. Problemas con el envío y recepción de los correos electrónicos, lentitud en la web, webs que se caen o que son muy sensibles a ser hackeadas, etc. Antes de lanzarnos a por la oferta más jugosa, debemos entender algunos conceptos básicos que nos evitarán problemas a futuro.

Leer más »

¿Qué sabes sobre el email marketing?

Si alguna vez has mandado una campaña a través de una Newsletter a tu base de datos de clientes, no has hecho ni más ni menos que enviar una campaña de email marketing. La descripción parece bastante sencilla, pero la realidad que hay tras esos correos con información sobre novedades y promociones es mucho más enrevesada.

Leer más »

Mejora tu SEO Local con Google Maps

Tener un perfil completo en Google Maps te ayudará a ganar más visibilidad, a que la gente que se encuentra cerca del concesionario te encuentre desde su smartphone, que sepan si estás abierto y que te recomienden.

Leer más »

¿Tienes un proyecto en mente?

Déjanos ayudarte y consigue el impulso digital que tu negocio necesita.

¿Hablamos?

Escoge fecha y hora para reunirte con nosotros y hablar de tu proyecto